jueves, 3 de marzo de 2011

Mis fuentes de inspiración.- ( Proyecto Jane)

¡Hola! No, no me había olvidado de escribir mis progresos. Desde esos 3 kilos perdidos he perdido 500gr más. No es mucho pero paso a paso y además, esta semana, aunque no me portado del todo mal tampoco me he portado súper bien. Por eso es importante venir aqui y contarlo. Hay que decir que por diversos motivos he estado un poco tensa estos últimos días, y aquí es donde llega la flaqueza en forma de: bueno, pues me permito más caprichos, pues no chica, coge las riendas y sigue con lo que te había propuesto.

Hay cosas que me inspiran a portarme bien:

Dicen que una dieta se tiene que hacer por y para ti misma pero no hay nada de malo en inspirarse en los demás:

1.- La imagen de chicas con buen tipo es una de ellas, no hace falta que sean modelos, me basta con una persona normal, que pueda lucir la ropa sin preocuparse de que se le vea el michelin. Si, lo se, debo hacerlo por mi misma pero eso me inspira....leer revistas de moda puede ayudar, ahora llegarán con la operación primavera, operación bikini, etc, otros prefieren colgar una foto en la nevera.


2.-¿ Hubo un momento de tu vida en que estuviste mejor? Mira esas fotos y recapacita, ¿estás mejor ahora o antes?. Lo contrario también sirve, mira las de ahora ¿qué cambiarias?

3.- El pantalón prueba, llámalo vaquero, falda, top, cualquier cosa vale, ¿quieres volver a ponértelo y que te quede igual de bien.? ¡Venga ponte a cumplir objetivos!. ¡Ojo! no intentes ponerte los pantalones de tu adolescencia flaquísima  ( aunque a mi nunca me paso), eso es un mal negocio, no lo vas a conseguir, no intentes hacer imposibles ni locuras. Jamás volveras a ser una adolescente, tus kilos están asentados,  tu cuerpo ha cambiado. Asume que no vas a poder bajar de determinada talla...

3.- El poder de la rutina: Una dieta no sólo tiene que ser para perder peso, también tiene que ser para estar mejor con una misma, yo creo en la fuerza que te da una rutina. Eso ayuda a seguir un orden, unos pasos que te ayudan a portarte bien. Por eso he incluido cosas que nunca  debo saltarme cada día:
  •    Lavarme la cara e hidratarla.
  •    He recurrido a las infusiones, una es la de diente de león que ayuda con la retención de líquidos. En general bebo muchas infusiones, lo hago porque me entretiene, me hidrato y me mantengo ocupada, no pienso en comer.
  •     Intento andar cada día, pero puede ser correr o cualquier deporte.
  •      Llevar las manos y uñas cuidadas y presentables. La crema siempre disponible cerca de la tele.
  •     Aceite corporal antes de salir de la ducha.
  •      (... )
Los días en que hago la dieta correctamente,  cumplo mis rutinas y lo escribo en mi cuaderno me siento doblemente satisfecha. Esa rutina me ayuda en la constancia, es como hacer una lista e ir tachando lo que llevamos a término,  es como si fuera cambiando poco a poco.

Y una de las inspiraciones más importante sois vosotras, saber que me vais a leer, que vais a seguir mis progresos me ayuda a cumplir ese compromiso conmigo misma. GRACIAS POR LEER.
¿Y vosotras en qué os inspiraís?

12 comentarios:

  1. felicitaciones por tus logros! lo importante es q estas bajando, un trabajo lento pero seguro, yo intento cuidarme, salgo a trotar, tomo liquido, intento dejar los liquidos, pero muchos resultados no obtengo, creo q lo q mas me cuesta, es q no siento gran satisfaccion al cumplir con mi rutina de ejercicios o al pasar dias sin comer pan, me hace falta mas determinacion

    besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y adelante,yo se que no me puedo quejar, peso 52 kilos pero también me cuido para dejar esos dos que me sobran,los kilos se dejan pero si no compensas los dias en que comas con deporte y con algún que otro día más estricto no haces nada...
    Un besito y animo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Yo te sigo regularmente en el blogg y me encanta el diario de Avelina aunque no habia puesto mucha atención antes a esta sección. Quiero felicitarte, es muy buena, yo te cuento que después de mi embarazo quede bastante pasada de peso, con 12 kilos de más, después de meses de tratar de comer sano y no bajar ni un gramo me decidí a ir a un nutriologo, resultado: llevo 9 kilos menos y estoy en la recta final de los 3 restantes.... ahora empece ir regularmente a un gimnasio para apoyar a la dieta. Asi que yo soy creyente de que con constancia y fuerza de voluntad todo se puede!! Animo!!! Y si algún día requieres de ideas para menús dime y te puedo enviar los menús semanales que me da el nutriologo =D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos 3'5 kg!!!!!
    Y por compartir con nosotras tus fuentes de inspiración!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!!
    Yo siempre miro fotillos antiguas...
    Muasss

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! yo tendría que apuntarme....un bso

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que te esté yendo bien, pero, recuerda, no te pases ni te obsesiones ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, cualquier pérdida de peso, aunque sean 100 gramos, es algo que se va de tu cuerpo, por eso es motivo de alegría, en vez de lamentarse por perder poco, nos alegramos por haber perdido aunque sea sólo ese poquito....
    Me parecen genial tus rutinas....yo la de la cara ya la tengo impuesta, y la de caminar todos los días , casi....hoy por ejemplo hace un frío que pela y no apetece nada, yo también tomo muchas infusiones, pero es que no pienso en comer, porque tengo una dieta taan variada, que no paso nada de hambre,eso sí, cuando me apetece una onza de chocolate me la como.....
    Pero veo que la ropa me empieza a quedar mejor, que he recuperado 2 vaqueros que no me valían, que la M de H&M; ....y eso anima mucho!!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. hoola guapa! te invito a conocer mi nuevo blog, espero que te guste! un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Besos

    ResponderEliminar
  11. las tres mosqueteras estan padrisimas

    ResponderEliminar

Debate o aporta tus ideas a través de los comentarios. Gracias.