martes, 16 de noviembre de 2010

Proyecto personal de Ines

Hola, ¡buenos días!,

Ayer recibimos nuestro primer proyecto, nos lo envía Ines del blog de moda:
Quiere que la ayudemos, aquí tenéis el email:
"Hola guapas,me ha parecido genial vuestra iniciativa,a ver si me podeis ayudar con mi problema,bueno no sé si llamarlo problema u obsesión,pero lo cierto es que está afectando a la convivencia con mis hijos y mi marido,tengo una obsesión por el orden que creo que está fuera de lo común,estoy todo el rato riñendo tanto a mis hijos como a mi marido por cualquier tonteria,como por ejemplo el hecho de coger algo y que luego no lo dejen exactamente  donde estaba aunque sean unos cms lo que se diferencie o el ir detrás de ellos continuamente para ver si todo está en su sitio,cuando salimos todos,suelo quedarme la última revisando todas y cada una de las habitaciones de la casa inspeccionandolo todo,hasta que todo no está en su sitio y ordenado sin una sola arruga no me voy trankila,y por las noches antes de irme a dormir me pasa lo mismo,creo que ya es más una obsesión que otra cosa porque si salimos solos mi marido y yo me paso todo  el rato pensando como estará la casa aunque mis hijos sean ordenados solo puedo pensar en eso,asi que nada,a ver si encontramos una solución,,me ha encantado vuestro proyecto,mil gracias y mil besos guapas"
¿Qué opinaís?, ¿os  ha pasado lo mismo? ¿Sois ordenadas o desordenadas? ¿alguna sugerencia para Ines?

5 comentarios:

  1. Hola Inés, pues verás yo soy muy poco ordenada, es decir soy lo más desordenado que puedes imaginar, si tu estuvieras en mi casa te fliparías. Creo que lo que haces no tiene sentido, es decir es verdad que pienso que está muy bien ser ordenado y saber donde está todo en cualquier momento, de la misma manera que entiendo que eso también puede ser una necesidad estética, te gusta el orden y te sientes bien ordenando, pero creo que estás atravesando una barrera muy peligrosa, ese punto en el que te sientes mal si las cosas no están en su sitio, o lo están pero a unos centímetros más allá y que además ya afecta a tu estado de ánimo, ya no disfrutes de los momentos con tu marido, eso creo que es el problema, no hay nada malo en ser ordenado, lo malo es que eso te impida ser feliz. Al mismo tiempo sabes que te pasa así que creo que la solución a los problemas empieza cuando sabes que lo tienes, pues yo lo que haría es intentar quitarte esa manía de comprobarlo todo poco a poco, que más da si algo está arrugado o fuera de sitio, continuará estándolo cuando vuelvas, lo podrás arreglar si lo encuentras tan necesario, pero no lo pongas por delante de todo lo demás.
    A ver que opina más gente, besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ines! Yo creo que cualquier obsesión es mala, tal vez deberías buscar algo que te distraiga, que te de energía, una de aquellas actividades que tal vez has olvidado en tú rutina, o tal vez algo que debas descubrir para distraerte y sentirte mejor. Seguro que así olvidas lo del orden, además no tienes que permitir que una cosa así no te deje disfrutar de la vida. Un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias chicas por haber publicado tan pronto mi email,y gracias por vuestros consejos,tomo nota,un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ines, de nada! a ver si se anima a intervenir más gente!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés!
    Soy trabajadora social y he trabajado en distintos dispositivos de salud mental por eso de algún modo, sé de lo que hablo.
    Te aconsejo que como primera medida no te culpabilices sino puedes evitar comprobarlo todo para que tu nivel de ansiedad descienda, puede que algo dentro de ti te exija esa comprobación.
    Como segunda, que se lo comentes a tu médico de cabecera y sea él quien se plantee una derivación o una primera cita con un psiquiatra.
    No quiero anticiparme pero, como te decían por ahi arriba hay una barrera entre el gusto por el orden y el TOC( TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO).
    Si finalmente tuviese algo que ver con esto, no te preocupes, porque por las ganas que veo en tu post de solucionar o menguar tu compulsión por el orden y un poquito de ayuda especializada, tendrás un proposito de año nuevo cumplido ya.
    Si resulta que me equivoco, perdona por haberme metido donde no me habían llamado :)
    Un beso
    Pd: Si quieres quedarte más tranquila, olvídate un segundo de las nuevas tecnologías y vete a tu medico de toda la vida :)
    Desde aqui seguro que te seguiremos ayudando

    ResponderEliminar

Debate o aporta tus ideas a través de los comentarios. Gracias.