lunes, 15 de noviembre de 2010

¿QUÉ DIETA HACER?




¡Hola! como ya os anuncié en elarmariodelubyjane, mi proyecto es adelgazar y hacer deporte. Una de las cosas que uno se plantea cuando quiere adelgazar es encontrar el método o más bien la dieta que puede seguir para que sea más llevadero aquello de bajar considerablente el número de calorías ingeridas o encontrar la mejor manera de combinar los alimentos para lograr que estos nos engorden menos. Cuando me hago este planteamiento descartó todas aquellas dietas que sin duda son malas para nuestra salud o a la larga para nuestro físico.
Una a descartar es la dieta CARNIVORA aquella dieta que consiste en olvidar que los hidratos de carbono existen y llenarse a modo de carne o pescado combinado con ensalada. Os preguntareis ¿por qué descarto una dieta que me permite comer toda la carne que quiero con la seguridad de que adelgazaré? Es simple, sabíais que si uno hace estas dietas pierde una cantidad importante de grasa juntamente con masa muscular, lo cual se traduce a que perdemos peso pero también nos quedamos más fofos, perdemos fuerza y nuestra apariencia no es saludable, uno de los requisitos de la belleza, que es una de las objetivos que perguimos, juntamente con la salud, al tomar la decisión de adelgazar. Esta es la dieta que me parece más escandalosa juntamente con todas aquellas que no respeten la piramide alimenticia, nunca hay que olvidar ingerir todos aquellos alimentos que nuetro cuerpo necesita para sobrevivir y lo que es más importante es no dejar de ingerir la cantidad necesaria de alimentos para sobrevivir, ya que nuestro objetivo es conseguir un peso ideal y una rutina alimenticia que nos permita mantener nuestro peso. Las cantidades de comida son importantes ya que nuestro organismo si ve que pasamos mucha hambre retiene la grasa para sobrevivir, se enciende la alarma y llega un momento en nuestra dieta que dejamos de adelgazar y sufrimos para nada.

ES IMPORTANTE:

1) COMER LOS ALIMENTOS NECESARIOS PARA  NUESTRO ORGANISMO (PIRAMIDE ALIMENTICIA).
2) INGERIR LAS CANTIDADES NECESARIAS PARA ADELGAZAR A LA VEZ QUE PARA SOBREVIVIR.



Espero que este pequeño aporte sirva para plantearnos adelgazar y encontrar el método.

4 comentarios:

  1. Hola, yo creo que la solución sería intentar comer un poco de todo pero sin pasarse en las cantidades. A ver si alguien nos propone la dieta que le ha funcionado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Habeis probado la dieta de los puntos? La verdad es que funciona muy bien!

    ResponderEliminar
  3. La dieta de los puntos va genial! Yo es la única que he conseguido hacer durante más tiempo porque es entretenida, no te prohiben ningún alimento, y puntuándolo todo realmente eres consciente de lo que comes, porque todo lo que te llevas a la boca puntúa...nada de "por un poquito no pasa nada", porque ese poquito también puntúa. A lo mejor es una tontería, pero a mi me sirve para controlarme. Y si te vas a pasar, ahorras puntos para la ocasión!
    Un besito
    PD ¿Mi proyecto lo comento aquí u os envío un correo?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!!! Sushi, hay que enviar el proyecto por correo y luego lo publicamos, besos!

    ResponderEliminar

Debate o aporta tus ideas a través de los comentarios. Gracias.